Doramas Resenas: Love Alarm

adminoctubre 18, 2019

Cuando me enteré de este dorama estaba bastante emocionada porque se veía fresco y lindo. Iba a estar en Netflix, no tenía nada para ver (en el momento en que lo conocí) y estaba necesitando algo de este estilo. Además la actriz protagonista me gusta y la idea de la aplicación, osea el plot, parecía interesante. El único problema que me hacia echar para atrás a la hora de empezarlo es que parecía que tenía un triángulo amoroso. Y tengo malas experiencias con triángulos en doramas… justamente hay uno que no supero que también coincide con la actriz de este xD
Pero bueno.. decidí darle una chance. Y a pesar de todo lo terminé. Ya les explico por qué digo esto….
Antes de empezar la review en sí.. quiero hacer un aviso. Si viniste porque te interesa verlo y querés saber de qué trata o lo que opino de la historia… debo advertirte que, aunque no digo spoilers específicos (créanme que me contuve de decir varias cosas), sí cuento aspectos que harán que sepas masomenos el desarrollo de la historia. Si no querés saber nada de nada de la trama te hago un pequeño resumen de lo que me pareció:
No hay forma de decirlo suave y lo siento si arruino tus ilusiones pero… lo odié. Hubo momentos en que rodé los ojos y me quería arrancar las pestañas de la frustración. Los tres protagonistas tienen sus buenos momentos peeeero también varios errores. Principalmente la protagonista.
El dorama tiene cosas que sucedieron de forma precipitada, otras sin explicación y personajes que te frustran. Al mismo tiempo tiene un ship bastante tierno… que luego se opaca por el temido TRIÁNGULO AMOROSO y el drama sin sentido.
Si querés una historia tranquila y fresca… mm no sería esta ya que la padecí. Es decir, es interesante, con momentos cutes y divertidos… pero también es muuy exasperante. El drama, los personajes «malos», las decisiones de los protas. *Roller eyes*.
Si después de estos comentarios todavía querés darle una chance sin saber nada más del dorama luego podes venir y seguir leyendo esta review. Si aún no te convence (o te generé intriga) y querés saber más podés seguir leyendo. Y si ya viste el dorama te invito a compartir mis pensamientos y frustraciones (?)
Ahora sí, para empezar, hablando concretamente del kdrama… el plot era sencillo. En este mundo salió una aplicación llamada Love Alarm la cual consiste en que, al estar activada, suena una alarma cuando una persona que te ama se acerca a un radio de 10 metros de ti y lo mismo en viceversa, es decir, se activa la alarma de la persona que te gusta si están cerca el uno del otro.
En el dorama nunca explicaron bien el funcionamiento de la app (como es que sabe quién te gusta! si es por los latidos del corazón o qué carajos) y si podía tener errores en interpretar los sentimientos peeeero todas las personas lo tomaron como algo válido y, a partir de su lanzamiento, su forma de comunicarse y expresarse cambian rotundamente. Esto me pareció interesante ya que es algo que pasa y si una app así fuera real creo que también las personas actuarían de esa manera. En este mundo no podés ocultar tus sentimientos… ni tu soledad. Si amas a alguien o si nadie te ama… todos lo sabrán. Y esto tiene diversas consecuencias.

Toda la historia empieza cuando Sun Oh, un famoso modelo, vuelve a Corea y comienza la escuela. Al regresar se da cuenta de que su mejor amigo de la infancia, Hee Young, está enamorado de una chica y la sigue a todas partes. Pero, al ver que no hace nada con respecto a sus sentimientos, empezará a interesarse y sentir curiosidad por esta chica. Y bingo.. sí, le comenzará a gustar.

Esto me pareció un poco extraño porque fue bastante de la nada… oh te gusta esa chica entonces a mi también me va a gustar (¿¿¿??). Y el amigo NO HACE NADA. Niega que ella le gusta todo el tiempo y se queda en el molde. WHY???
Les juro que no entendí sus acciones y.. bueno más adelante voy a seguir sin entender a los protas.
Kim Jojo, la chica en cuestión, tiene todas las características típicas de prota de dorama. Es huérfana, pobre, tiene que trabajar para pagar sus estudios ya que su tía y prima son malas con ella, pasado traumático, está sola siempre, amigas de mierda, etc. Básicamente un papel a lo Park Shin Hye. Obviamente te genera empatía y lástima por todo lo que padece peeeero a su vez te FRUSTRA demasiado.
Lalala se empieza a interesar por Sun Oh, inserte insta love que no me creí pero luego me pareció tierno, lalala inserte drama con la prima, más momentos tiernos y DRAMA DRAMA DRAMÓN. Mi principal problema con el drama ES QUE NO TIENE SENTIDO. Tratan de explicar un poco con respecto al pasado de ella etc pero es todo tan de repente y mal construido(?) que te quedas WTF. Encima en el dorama ponen un salto en el tiempo y vos quedas como WAIT QUÉ FUCKING PASÓ. Luego lo explican y sigue sin tener sentido.
Y después de repente sale de la nada el amigo QUE AHORA SÍ QUIERE HACER ALGO Y VA TRAS ELLA. REALLY???
Pobre Sun Oh. Está bien que al principio no estuvo muy bien que fue detrás de la chica que le gustaba a su amigo peeero bueno.. detalles. La terminó pasando mal y ahora esto es el colmo. Ven? Esto odio de los triángulos… y más aún si los dos chicos son re amigos. Los odioooo. Encima este no tiene sentido! Nunca fui muy fan de Hee Young porque era un idiota que debió actuar desde el comienzo. Pero ahora me terminó dando algo de lástima porque es bastante tierno y buenito. Y a la vez entiendo más a Sun Oh y sufrí un montón por él. Admito que me enamoró su personaje y fue lo mejor del dorama jajaja.
Ok ahora se preguntarán.. ¿y cómo termina entonces??
EN LA NADA. Termina con un cliffhanger y no sé que va a pasar. Hay dos opciones (¿o tres?) y no me convence mucho ninguna (?)

El dorama tiene 8 capítulos por lo que supongo que lo dividieron en dos partes. Tengo bronca porque lo padecí pero no voy a quedarme con la intriga así que tengo que seguirlo(?

Y eso fue todo!!! ¿Ya lo vieron? ¿O querían ver? Quiero ver sus opiniones! Solo espero que no sea un School 2015 2.0 *llora* Los leo en los comentarios.

Fuente> Todos los creditos a
Gracias por tan buena resena 🙂
Categorías
Compartido14

(7) comentarios

  • Carlaoctubre 19, 2019Responder

    Cuando sale la 2 parte

  • Argeliaoctubre 19, 2019Responder

    Cuando sale la segunda parte por favor q se pronto

    • Nahiroctubre 31, 2019Responder

      Tenes razón. Y lo peor es q queda en la mejor parte y hay q esperar hasta el año que viene. Malisimo

    • adminnoviembre 2, 2019Responder

      2020

  • María Carvajaloctubre 21, 2019Responder

    Yo me había visto los primeros dos capítulos cuando leí tu reseña, pero la verdad no me parece lo que dices, sencillamente está súper!, Me encantó!!! Y espero con ansias la segunda parte!!

  • Nahiroctubre 31, 2019Responder

    Lo peor q queda en la mejor parte y hay q esperar hasta el año que viene. Ahora Netflix subió uno q esta bueno y terminado se llama Espera mi Juventud.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web