Recomendaciones de Doramas!

adminoctubre 18, 2019

El dia de hoy, haremos recomendaciones de doramas.

Lista de recomendaciones de doramas y sé que les gustaran.

Dramas Clásicos

You are beautiful

Este es el clásico de los clásicos y todo el mundo que te recomienda un dorama lo dice. Lo vi y me enganchó mucho. No me cambió la vida pero entiendo la obsesión. El cerdoconejo es lo más cute de la life 💘 Y el ship es preciosooo dnjkjnk. Además me hace acordar demasiado a la pelicula She’s the man y amo esa peli jaja.

Coffee Prince

Un dorama más adulto. Sigue la idea de «chica que se hace pasar por chico» que también vemos en You are beautiful. No se por qué me gusta tanto este cliché jajaja. Me gustó aunque es bastante más viejito en comparación a todos los otros que he visto. Trabaja el actor de Goblin y Train to Busan asi que es un mega plus. Y como dije al principio es más adulto lo que es genial 😻

Full drama

💙 Doctors
Mi primer amor doramaníaco (?). La cuota de drama entra por los casos de los pacientes. Son doctores y es una serie al estilo Grey’s Anatomy (???. Peeero también tenemos drama por los protagonistas. Y los malos de turno.

Me gustó mucho mucho y el ship es muuuy tierno. Lloras como boba con ciertos capítulos pero luego te morís de amor y te reís. Tiene un buen balance de feelings. Si le gustan las series de médicos es muy recomendable.

💙 Pinocchio

JONG SUK TE AMO. Ok. Sacando de lado mi amor infinito por el actor protagonista. La historia es muy linda. Y por otro lado tenemos a la misma actriz protagonista del dorama de Doctors y You are Beautiful xD como verán es famosa…. o no hay tantas actrices en Corea del Sur (? jajajajaja.

Es una historia sobre dos personas que crecieron juntas por circunstancias de la vida y que terminan convirtiéndose en periodistas. Hay unos casos oscuros sobre el pasado del prota y su búsqueda de venganza. Y líos familiares, amores imposibles y todo ese estilo. Para moquear y morir de amor.

💙Kill me heal me
Oh este dorama 💔. No lo terminé de ver… me quedan un par de capis (shame) pero lo recomiendo porque es algo diferente. Tiene sus momentos de comedia pero es bastante melodramático con pasados traumáticos de los personajes principales. El protagonista tiene un trastorno de personalidad múltiple pero debe esconderlo de su familia ya que es alguien importante y la protagonista es su psiquiatra. El problema será cuando dos de sus personalidades se enamoren de ella xD. Y para complicarla un poco más resulta que ellos tienen algo en común en su pasado pero no lo recuerdan 😱. Creo que eso les da una idea de lo que puede ser dramático en la historia.

Fantasía

Al principio estaba un poco reacia a ver cosas fantaseosas pero los efectos de los doramas son mucho mejores que los de las series que usualmente veo así que estuvo bien jajaja.

💜 Goblin

Fue el dorama top del año pasado. Te mezcla un poco de histórico, con folclore y mitos como el Goblin/duende, maldiciones, muerte, fantasmas, reencarnaciones y cosas así. Suena re turbio pero es genial y amé la comedia que tiene. Los actores dnfkjdndjk. Tienen que darle una oportunidad!

💜 W – Two Worlds

Jong Suk volvisteee a mi viiiiida. Ok. Este dorama es dificil de explicar. O tal vez no tanto pero cuando lo vean sabrán por qué digo que es dificil de explicar (?). Trata de una chica que se mete en el mundo de un famoso manga (en realidad web toon pero básicamente es un manga que se publica en internet). Lo curioso es que el que escribe/dibuja dicho manga es el padre de la protagonista… que se halla desaparecido. Hay muchos juegos de realidad y ficción. Y un asesino rondando por todas partes. Rebuscado pero megaaa adictivo e interesante.
Además quien no quiso nunca meterse en el mundo de un manga o libro y conocer a un personaje famoso???
Y vamos.. solo quise verlo por el protagonista. Vale la pena totalmente xD

Comedia romántica

Mi género favorito de doramas ♥. Me pueden poner historias mega oscuras, dramones, cosas que te vuelen la cabeza pero al final termino obsesionándome malsanamente con historias normalitas llenas de comedia y romance.

💟 Weighlifting Fairy Kim Bok Joo

Uno de mis favoritos por excelencia. Es simple pero tiene un poco de todo y unos protagonistas mega carismáticos y divertidos. Son tan lindooos.

💟 She was pretty

Empezó maso y luego terminó siendo demasiaaado genial. También recurre a un cliché estilo Ugly Betty (incluso también trabaja en una revista de moda… mmm) pero me encantaaa. La actriz protagonista es la misma que Kill me heal me así que estaba acostumbrada a sus gritos y forma de actuar xD Me gustó mucho principalmente por el protagonista masculino😍😍

💟 Oh my Venus

Este también tiene una onda a She was pretty. La chica gordita que quiere volver a ser flaca y linda como cuando estaba en secundaria. Etc. Etc. PERO. Es muuy gracioso, más adulto (doble sentido detected) y tiene sus cuotitas de drama con la historia del protagonista. Super disfrutable y lindo. Pd: el protagonista masculino y sus amigos son dignos de babas totaaaaalmente.

💟 Cinderella and the four knights

Probablemente es el menos fav de todos los que menciono pero es más que nada porque recurre al típico cliché de Cenicienta. Y por un personaje secundario que es insufrible y que quise ahorcar en varios momentos. Sin embargo es lindoooo y el ship me causó mucha ternura. Quedé muy in love del protagonista y la prota por fin no es la típica pobrecita sino que tiene su carácter.

Misterio

💗 Strong Woman Do Bong Soon

Este dorama también entra en lo de comedia romántica y fantasía. Pero lo pongo acá porque además de eso hay asesinos y acción. Es otro de mis doramas favoritos ♥. Este es un poco más bolasero y tiene una comedia más estilo coreana (?) *yo me entiendo*. En criollo.. es bizarro en momentos jajaja. Pero también es serio y dnknjdkld. Para que se den una idea de la «fantasía»… la protagonista es súper súper fuerte y tiene que vivir ocultando su secreto y salvando a la gente sin que se den cuenta. Pero si usa su poder para el mal (?) lo puede perder. Y solo su familia sabe que es fuerte. Hasta que aparece el prota bae y la ve haciendo de las suyas…. así que la contrata de guardaespaldas xD

💗 Suspicious Partner

Este es un dorama bastante nuevo. Y que adoré! También tenemos un asesino.. esta vez en serie y los protagonistas son abogados. Me sorprendió un poco al principio y fue para bien. Pensé que solo sería un romance entre abogados pero hay otras cuestiones. Lo de la búsqueda del asesino es genial y me hizo acordar a Strong Woman.

Musicales

Bueno en esta categoría pueden entrar varios doramas. Incluso You are beautiful antes mencionado jajaja. También se me ocurre Heartstrings peeeero no me gustó mucho así que no lo recomiendo del todo. Si lo quieren ver decidan por ustedes mismos (?)
💚The liar and his lover
Este dorama es muy bonito. La historia es de la típica de chica que tiene una banda y es re talentosa.. la ve un cazatalentos y la lleva a su agencia etc va a ser popular etc solo la quieren a ella y no a sus amigos etc. Pero me gustaron mucho las canciones, el romance y el drama que hay con varios personajes dentro de la empresa. Te muestra un poco de la industria musical coreana 😜. Y está basado en un mangaaaa así que si no les interesa mucho ver un dorama pueden leer el manga jajaja.
💚The best hit
Mi más reciente obsesión. Solo vi una propaganda de DramaFever que decía algo de un grupo de amigos y un par que querían ser idols.. música.. y me llamó la atención. Luego vi el cast y trabajaba un actor que adoré en Goblin. Asi que fue OK LO TENGO QUE VER. Y fue naaaaada que ver a lo que esperaba. Me dejó en shock 😱😱😱. Y obviaaaamente me terminé obsesionando con el chico que no era el que me había atraído a ver el dorama xD (esto también me pasó con Strong Woman).
Quiero decir algo como lo que he estado mencionando de «parece Grey’s Anatomy o La ley y el orden coreano» pero si lo comparo con lo que estoy pensando les arruino la sorpresa. Así que mejor vayan a verlo porque es genial y tiene sus cuotas de comedia, romance, música y un cachitin de drama. Los va a viciar! No podía parar de ver capítulos.
Para que se den una idea.. lo empecé el lunes a la noche y el miércoles rendía un final. Adivinan quien no estudió NADA en esos dos días solo para viciarse con el dorama??? Sip, así de adictivo es.

Y eso es todo! Sepan que me puse re fangirl buscando los gifs y podría haber estado horas agregando más y más. Traté de que no sean muy spoiler jajaj 😝. Y seguro repetí varios doramas que ya he mencionado en alguna otra entrada pero bueno.. estos son los que he visto, terminado y amado.
Empecé a ver varios doramas más pero muchos los tengo en pausa porque no me engancharon o porque encontré para ver algo mejor. O por cosas de la vida llamadas estudios y trabajo (?). Después hay clásicos que no me gustaron tanto como Heirs o que no vi como To the Beautiful you (este fue uno de los que empecé hace mil años y me parecieron exagerados jajaja) o Boys over flowers (parece que tengo un problema con Lee Min Ho porque no me gustan sus doramas jajaja *la mataban*). Y sigo sin ver algunos megaaaa famosos como Descendants of the sun (prometo verlo pronto si me engancha ya que esta en Netflix jajajaja). Si tienen algo con comedia y romance que no haya mencionado y me quieran recomendar voy a estar agradecida 💕. Solo veo doramas surcoreanos porque no me ha llamado ninguno de otro país jajaja. Pero si es japonés y está bueno podría verlo (?). ¿Vieron alguno de los doramas que mencioné? ¿Conocían alguno? ¿Quieren darle una chance? Los leo en los comentarios.

Fuente> Texto elaborado por:

Fuente> Todos los creditos a
Gracias por tan buena resena 🙂
Categorías
Compartido15

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web